Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Agua de Valencia Con Ron

El agua de Valencia con ron tiene ese punto de sabor más dulzón y un color más oscuro. 

Es una variante en la que apenas será necesario añadir azúcar y con unos simples ingredientes obtendremos un cóctel muy digno para fiestas y eventos.

Receta de Agua de Valencia con Ron

Agua de Valencia con Ron

Ingredientes para Agua de valencia con ron

  • Zumo de naranja
  • 1 vaso de Vodka
  • 1 vaso de ginebra
  • 1 vaso de ron blanco
  • 1 botella de cava (vino espumoso o champagne)
  • Azúcar

Cómo hacer Agua de valencia con ron

  1. Existen dos formas de preparar esta receta, una es mezclando todos los ingredientes en la coctelera batiendo muy bien hasta integrar. Siempre añadiendo la cantidad de azúcar a tu gusto para que quede bien.
  2. Por otra parte, también tienes la opción de mezclar todos los ingredientes poco a poco usando la Thermomix. Esto es ideal para el caso donde manejas los ingredientes enteros como las frutas. Además, esta alternativa te brinda la facilidad de triturar mejor la azúcar sin dejar grumos en la bebida.
  3. Para ello, necesitas entonces las naranjas peladas, asegurándote de retirar la parte blanca ya que puede restarle acidez a la bebida. Luego será introducir la azúcar en el vaso Thermomix para pulverizarla en el modo turbo.
  4. Paso siguiente, incorpora las naranjas peladas más el zumo de limón durante 1 min y a una velocidad progresiva de 5/10. Seguidamente vierte el ron blanco con la ginebra, cambiando 3 segundos y una velocidad de 7. Por último, añade la cava, mezclando durante 30 segundos con velocidad de 2.
  5. Para finalizar sirve la mezcla en copas altas y con una rodaja de naranja a un costado. Recuerda que puedes agregar hielo triturado al vaso de Thermomix si deseas obtener un sabor aún más refrescante.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Agua de valencia